01 de febrer 2007

Protagonisme a El Mundo

Es veu que la meva intervenció, als periodistes de El Mundo que assistiren al a roda de premsa d'ahir sobre la casa d'Eberhard Grosske els va cridar l'atenció ja que han tret una frase meva com a gran titular d'ahir. Encara n'estic perplexe que, per molts, sigui notícia (supòs que de manera interessada) una afirmació tal i com és que tots els ciutadans, siguem de dretes o d'esquerres, aspiram a tenir una vivenda digna.

Jueves, 1 de febrero de 2007 Actualizado a las 02:41

URBANISMO / La mansión del portavoz de EU/EV

El Bloc defiende el chalé de 680 m2 de Eberhard Grosske:

«La gente de izquierdas no está condenada a vivir en un piso de 30 m2»

Nanda Ramón afirma que las críticas al candidato a la Alcaldía de Palma sólo pretenden «debilitar la democracia»- «Siempre he sido muy radical defendiendo que no hay que construir en suelo rústico», reconoce el concejal de Esquerra Unida

M. A. RUIZ

PALMA.- Después de una semana de significativo silencio, los principales líderes del Bloc (integrado por PSM, Esquerra Unida y Els Verds) comparecieron ayer en una rueda de prensa conjunta para arremeter contra EL MUNDO/El Día de Baleares por informar de que el candidato de esta coalición a la Alcaldía de Palma, Eberhard Grosske, vive en un chalé con 680 metros cuadrados construidos sobre suelo rústico en el municipio de Sencelles.

«Parece que si eres de izquierdas estás condenado a vivir en un piso de 30 metros cuadrados o en las barriadas obreras de Palma», argumentó en defensa de Grosske Toni Bennàsar, fichado por el Bloc como independiente, «pero ser de izquierdas y tener una vivienda digna no es incompatible».


Per cert, i a títol final, esper que el terme "fichado" que posen en grafia itàlica a la seva edició impresa, no tengui un doble sentit.