15 d’octubre 2006

La qualificació dels polítics

Avui el Diario de Mallorca publica una interessant entrevista a la consellera d'immigració del Govern de les Illes Balears, Encarnación Pastor, sobre la qualificació necessària per a ser polític i la seva tria discrecional. Sobren els comentaris:

-El artículo 40 también habla de la cualificación de los altos cargos. ¿Por qué a este diario se le le niega el currículum de Laura Giorgio cuando ocupa un cargo público por el que cobra 46.897 euros anuales?

-Son temas personales, que cada uno tiene derecho a guardarlos como quiera. Es una persona cualificada, tiene algún título que otro... Además, los cargos de confianza no lo necesitan. En España ha habido un ministro electricista, otro con Bachiller, como Almunia. Yo tengo un Bachiller y un poco de Magisterio.

-Pero ¿ha contratado a su sobrina?

-¿Qué pasa, que mi sobrina no puede trabajar?

-Sólo pregunto si la ha contratado.

-Sí, aquí tengo a un sobrina trabajando.

-¿Por qué la contrató?

-La contraté con todo mi derecho, ¡faltaba más! Porque está preparadísima para desempeñar el trabajo que hace.