13 d’abril 2013

Catalanofobia des de una visió andaluça

Una al·lota andaluça parla de la catalanofobia... 

"A mí, de pequeña, me enseñaron a odiar a los catalanes y, la verdad, es que durante un tiempo, durante mi niñez, cada vez que escuchaba algo de Cataluña o los catalanes era como si escociera ... te generaba un sentimiento repulsivo"

"cuando crecí me di cuenta que era dejarte llevar por ese odio que te meten en la cabeza desde pequeño" 

"yo llevo vivivendo en Barcelona desde noviembre 2011 y en ningún sitio, en ninguno, me han discriminado por hablar en mi idioma"; 

"el catalán no es chino, si escuchas bien puedes entenderlo" 

"el catalán no es un dialecto del castellano ¡por Dios!"

"tampoco entiendo porque te duele ver una felicitación en catalán, no me cabe en la cabeza, no creo que sea un idioma hiriente, no sé, estoy segura, segurísima, que si la felicitación hubiera sido en inglés nadie habría dicho nada"

"es que no le veo lógica odiar a algo tan paaa... es un radicalismo injustificado, es por inercia, te lo meten ahí, venga, odiad a los catalanes... ¿por qué? ¡porque sí!"

"En Andalucía empiezan a meterse con los catalanes delante de mi puta cara cuando saben que estoy viviendo aquí y me están dando de comer"